74 años de la primera elección ganada por Perón

Hace 74 años Perón ganaba las elecciones que lo consagrarían presidente por primera vez con más del 52% de los votos. Este fue el peor porcentaje que obtuvo, en cada una de las elecciones posteriores siempre fue mayor.
Repasemos un poco: en menos de un año, bajo la gestión de Perón como Secretario de Previsión, se cambió completamente la regulación que regía al trabajo. Se aprobaron las vacaciones pagas; el aguinaldo; las jubilaciones; la licencia por maternidad; el estatuto del peón; se creó el fuero laboral y se establecieron los convenios colectivos de trabajo. Se cambió concretamente la vida a la gente, se pasó de la completa explotación a la dignidad ¿¡Cómo el pueblo no le iba a demostrar su lealtad en las urnas!?
Pero recordemos que en el peronismo, la lealtad es una relación de ida y vuelta. El pueblo peleó por sus derechos y fue leal a Perón; y Perón trabajó de forma incansable por la grandeza del país.
Nosotros creemos que es esa bandera la que tenemos recoger. Mientras exista en la Argentina una persona que sufra, mientras exista algún resabio de injusticia, tenemos que seguir trabajando para mejorar nuestro país. Tenemos que seguir peleando por la plena justicia social.
Como jóvenes tenemos una responsabilidad central en ese trabajo, y es un deber con nuestro pueblo. Y más aún los jóvenes que estudiamos en las universidades públicas. Todos nosotros tenemos la responsabilidad de aportar para que la universidad sea cada día mejor y para que cada vez más personas puedan acceder a la educación superior.
Pero, además, tenemos la responsabilidad de que las universidades contribuyan al desarrollo y a la industrialización del país. Tenemos que lograr que cada institución del Estado trabaje para resolver los problemas que enfrentan los argentinos. Es nuestra responsabilidad contribuir a un país libre, justo y soberano.

Dijo Perón: “Sobre la hermandad de los que trabajan ha de levantarse nuestra hermosa Patria”.

#JUP #SecGralFUA