La JUP Jujuy junto al SPU

LA JUVENTUD UNIVERSITARIA PERONISTA DE JUJUY SE REUNIÓ CON EL SECRETARIO DE POLITICAS UNIVERSITARIAS

El Secretario de Políticas Universitarias del Min. De Educación de la Nación y compañero Lic. Jaime Perczyk visitó a la provincia de Jujuy para celebrar la ampliación de la oferta académica de la Universidad Nacional de Jujuy con la carrera Licenciatura en Ciencia Política de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas de esta casa de altos estudios.

La agenda de Perczyk también incluyó un encuentro con referentes y militantes estudiantiles de distintas agrupaciones de las 4 unidades académicas y sedes de la UNJu en los que se abordaron diversos temas de interés para el claustro.


Desde la Juventud Universitaria Peronista solicitamos fortalecer el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR) y el acompañamiento al Proyecto Nacional de Becas Universitarias que este año se presentará nuevamente en el parlamento. También conversamos acerca del Programa de Voluntariados que dependen de la SPU, puedan enfocarse en temas estratégicos de ayuda social, género y actividades de investigación y extensión. Por último, manifestamos la necesidad de recomponer y ampliar el cupo de becas para que pueda llegar a todas y todos los estudiantes que lo necesiten.

El SPU se llevó todas las inquietudes comprometiéndose a estar atento a ellas y elogió la preocupación y participación activa del movimiento estudiantil.