Turismo Social en Chapadmalal y Embalse

Desde la JUP creemos que hay que potenciar el turismo no solo porque el tiempo de descanso es un derecho de todos y todas, sino porque la actividad turística permite la generación de trabajo para miles de argentinos y argentinas. Además, abre la oportunidad para conocer la diversidad de nuestro país tanto geográfica como cultural e impulsa la defensa de la soberanía.

Esta semana representantes estudiantiles de las universidades de Entre Ríos, San Juan, Quilmes y La Plata, recorrieron las instalaciones de las unidades turísticas de Embalse y Chapadmalal. Las mismas cuentan con
museos, piletas, bowling, teatro, cine, sala de juegos, polo, golf, caballerizas, hoteles y bungalows.

Agradecemos la predisposición de Matías Lammens Ministro de Turismo y Deportes de la Nación para generar actividades y vincular a los y las estudiantes con el turismo social. En especial a Inés Albergucci, Subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, al Director Mauro Vazquez y a la Directora Florencia Casamiquela Casamiquela.

En el año estaremos trabajando articuladamente para la realización de viajes de estudio y recreativos con estudiantes de todo el país que quieran participar.

Un poquito de historia:

Desde su creación durante el primer peronismo, los complejos de Embalse y Chapadmalal constituyeron el icono del turismo social de tipo estatal en Argentina.
Sumado al establecimiento de las vacaciones pagas, el aguinaldo, aumento de salarios y la vinculación con los sindicatos, el derecho al turismo alcanzó un grado de desarrollo que no se repitió en ningún otro país de la región. Estos complejos resistieron los devenires de gobiernos que quisieron desmantelarlos.
En la actualidad desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, se pretende volver a potenciar esta política no solo para aumentar los índices de bienestar popular sino para impulsar la reactivación económica.

#TurismoSocial #SecGralFUA #JUP